EDOMEX

Celebrarán en Toluca Día Mundial del Autismo

Spread the love

Con el objetivo de concientizar a la sociedad y generar empatía y tolerancia hacia los infantes con este diagnóstico, la Asociación de Familias Unidas por el Autismo, hizo extensiva la invitación para la primera reunión con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se llevará a cabo en Toluca el martes 2 de abril en la Plaza de los Mártires.

Polet Lomelin, integrante del movimiento de Familias Unidas por el Autismo, explicó que muchas veces las niñas y los niños son juzgados al igual que las familias sin que las personas conozcan la situación.

Señaló que hacen faltan espacios públicos adecuados para las y los menores que tienen este padecimiento y reconoció que hay clínicas como el DIF en la ciudad de Toluca, que ayudan a tratar dicho diagnóstico.

El autismo está relacionado a un grupo de diversos padecimientos relacionados con el desarrollo del cerebro, el diagnóstico se puede detectar desde la primera infancia. Se caracteriza principalmente por tener dificultad en la interacción social y la comunicación.

Las personas con autismo presentan a menudo afecciones comórbidas, como epilepsia, depresión, ansiedad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y comportamientos problemáticos, así como dificultad para dormir y autolesiones.

El nivel intelectual varía mucho de un caso a otro, y va desde un deterioro profundo hasta casos con aptitudes cognitivas altas.

Estudios científicos indican la existencia de múltiples factores que puede causar el trastorno, entre ellos los genéticos y ambientales, que hacen más probable que un niño pueda tener autismo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *