NACIONAL

“Cerrar refinerías, sólo una ocurrencia de la oposición”: Claudia Sheinbaum

Spread the love

Al señalar que cerrar refinerías es una ocurrencia, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, dijo que va por continuar el renacimiento del país con el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Criticó la política de privatización en materia energética que impulsaron los gobiernos neoliberales y que actualmente busca recuperar la oposición.

“Algunos han querido por años privatizar la industria petrolera, la industria energética de México y ya mostraron que fue un fracaso. Ahora con la Cuarta Transformación estamos rescatando y vamos a continuar rescatando a Pemex, a la CFE. Hay algunos que quieren cerrar refinerías, nosotros queremos fortalecer la industria nacional, Pemex, la inversión privada sí, pero no a costa del patrimonio nacional”, indicó.

La exmandataria capitalina recordó que en los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón hubo excedentes petroleros, pero no se reflejaron en obras de infraestructura.

Agregó que la política energética que propone la oposición sería una pausa en el desarrollo petroquímico de la nación, ya que el cierre de refinerías que plantean son una ocurrencia, como en el caso de Cadereyta, Nuevo León, donde las emisiones de contaminación están por abajo de la norma.

“Pero esto de cerrar refinerías es una ocurrencia, allá hay ocurrencias y aquí hay ciencia con conciencia, esa es la gran diferencia entre los dos proyectos”, afirmó la candidata.

Lo anterior fue en respuesta a la propuesta de su contrincante de oposición Xóchitl Gálvez Ruiz, quien buscará cerrar las refinerías del país en beneficio de la salud de población, según ofreció.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *