DEPORTES

Christian Pacheco gana Maratón de la Ciudad de México

El peruano Christian Pacheco, campeón de los pasados Juegos Panamericanos, emprendió un ataque letal antes del kilómetro 30 para ganar el Maratón de la Ciudad de México, en el que las corredoras de Etiopía reinaron entre las mujeres.

Pacheco ganó con 2h10:03, seguido de los etíopes Anbesa Lencho Tesfaye (2h11:25) y Balew Yohune Derseh (2h11:58) con el boliviano Héctor Garibay en el cuarto lugar.

Con cielo despejado en la capital mexicana, el grupo puntero salió a un paso de 3:05 minutos por kilómetro. Poco a poco Pacheco, Garibay y un grupo de africanos se fueron delante para pasar la mitad a 1h 04 49, sin embargo, Pacheco, quien tiene un registro personal de 2h 07:38, desestabilizó el grupo líderes. El sudamericano aceleró y se mantuvo con un ritmo de 3:04 por kilómetros que mantuvo casi igual hasta la meta para imponerse con más de 400 metros de ventaja.

Entre las mujeres, la etíope Alemtsehay Asefa Kaseng se impuso con 2:21:37, seguida de sus compatriotas Alema Gebremedhin (2:23:54) y Mekashu Tefera Kolole (2:25:13). Asefa Kaseng pasó la mitad a 1h 14:38 y, aunque corrió más lenta la segunda parte, le alcanzó para imponerse con casi medio kilómetro de ventaja.

El maratón de la Ciudad de México posee uno de los trazados de más grado de dificultad en Latinoamérica, a 2.240 metros sobre el mar con elevaciones. Ha sido ganado por corredores de nivel mundial como los subcampeones mundiales Dionicio Cerón (1993) y Simon Biwot (1998) y peruana Gladys Tejeda, campeona panamericana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *