EDOMEX

Concluyó consulta infantil y juvenil del IEEM 2023

Con la participación de más de un millón de niñas, niños y adolescentes (NNA), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó la Consulta Infantil y Juvenil 2023 (CIJ 2023), un ejercicio que se llevó a cabo del 1 de septiembre al 30 de noviembre del año en curso y que superó la meta inicial de 500 mil participantes.

La CIJ 2023, ofreció a las infancias y juventudes mexiquenses, la oportunidad de expresar sus anhelos y deseos por diversas vías: de forma presencial en módulos itinerantes ubicados en espacios públicos de toda la entidad y mediante el sitio web del IEEM.

Como un aspecto innovador, la Consulta incluyó las voces NNA de origen mexiquense que radican en el extranjero, con discapacidad visual, en situación de reinserción social, residentes en casas hogar, en situación de calle, así como pertenecientes a los pueblos originarios del Estado de México, por lo que también sus puntos de vista se verán reflejados en los resultados.

Entre las temáticas sobre las que opinaron NNA se encontraban: las condiciones bajo las que se desarrollan en sus comunidades, los retos que viven diariamente, así como las actividades que les gustaría desempeñar en otras etapas de su vida, entre otras.

Para fortalecer el principio de máxima publicidad, durante los primeros días de diciembre se publicarán carteles en espacios públicos con resultados preliminares referentes a las principales opiniones expresadas por medio de las boletas recolectadas en cada municipio, así como la cantidad de participaciones por género.

Luego de conjuntar las respuestas y elaborar un análisis más detallado, el IEEM entregará los hallazgos de la CIJ 2023 a autoridades de todos los niveles de gobierno, a fin de que cuenten con información que les permita diseñar y, en su caso, implementar acciones que se traduzcan en mejoras a su nivel de vida.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales. En YouTube y Facebook búscanos como IEEM Oficial; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a http://www.ieem.org.mx.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *