EDOMEX

Condonan multas y recargos para impulsar reemplacamiento

* Más de 200 mil vehículos aún pueden regularizar su situación y acceder a condonaciones fiscales, además de recibir sus nuevas placas a domicilio……

Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a regularizar su situación vehicular y apoyar su economía mediante condonaciones que faciliten ponerse al corriente, la Secretaria de Finanzas exhorto a las y los propietarios de más de 200 mil vehículos con placas expedidas en 2021 y años anteriores, a realizar el trámite de Reemplacamiento 2026 y aprovechar los beneficios fiscales que estarán vigentes durante este último mes.

Oscar Flores Jiménez, Titular de la Secretaria de Finanzas, indico que para quienes realicen el trámite podrán acceder a la condonación del 100 por ciento del Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU), siempre que hayan cubierto la tenencia 2025 durante ese ejercicio fiscal.

Asimismo, obtendrán la reducción del 100 por ciento de multas y recargos relacionados con la tenencia y el refrendo correspondientes a 2024 y ejercicios anteriores; tratándose de placas expedidas en 2021 y posteriores.

Preciso que en el caso de los vehículos con placas expedidas en 2020 y años anteriores, el programa también contempla la condonación del 100 por ciento de tenencia, refrendo multas y recargos de la tenencia correspondientes a 2023 y ejercicios anteriores, al cubrir únicamente las contribuciones de 2024, 2025 y 2026, incluso con la opción de pago a meses sin intereses.

Aseguro que además de los beneficios, el Reemplacamiento 2026 permite mantener actualizado el padrón vehicular, brindar certeza jurídica sobre la propiedad de los vehículos y fortalecer las acciones de seguridad pública mediante una mejor identificación de las unidades que circulan en la entidad.

Refirió que, como parte de las acciones para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Secretaría de Finanzas ofrece la modalidad de entrega de placas a domicilio en municipios y alcaldías del Valle de México, además de la atención presencial en cualquiera de los Centros de Servicios Fiscales, con cita.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *