EDOMEX

CU Amecameca de UAEMéx ofrece servicios médicos veterinarios de calidad

Mediante la oferta de servicios médicos veterinarios de calidad, la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía (CLIVAC) del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene una interacción permanente con su entorno.

Consulta, aplicación de medicamentos, desparasitación, colocación de vendajes y férulas, prueba de fluoresceína, electrocardiogramas, exámenes de laboratorio, imagenología y cirugías son algunos de los servicios que ofrece este espacio universitario, principalmente a perros y gatos.

Abierto al público en general, en la CLIVAC los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de este campus de la Autónoma mexiquense cuentan con un espacio para poner en práctica los conocimientos que adquirieron en el aula.

La académica de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario Amecameca, Nadia Ramírez Velázquez, sostuvo que la CLIVAC es para los estudiantes un espacio de formación y desarrollo de habilidades y destrezas médicas y quirúrgicas.

En la Clínica, abundó, es posible diagnosticar enfermedades que afectan a las especies animales y aplicar tratamiento para restablecer su salud y evitarles sufrimiento, así como, por ejemplo, apoyar las campañas zoosanitarias de carácter público.

En la CLIVAC, dijo Ramírez Velázquez, la adquisición de habilidades, destrezas y actitudes ocurre a través de la apropiación de conocimientos y la estrecha relación con la comunidad, consolidando la formación integral de los estudiantes.

Todos los servicios que ofrece la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía, que al ser un espacio universitario genera un alto grado de confianza entre la población, son a bajo costo y con el único propósito de recuperar el precio del material que se utiliza.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *