JUSTICIA

Cumplimentan orden de aprehensión contra dos señalados por un homicidio

Spread the love

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONANO), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Mario “N” y José Trinidad “N”, señalados por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.

La investigación de la Fiscalía mexiquense precisó que el 19 de marzo pasado, la víctima y los ahora detenidos se encontraban internos en un centro de atención para adicciones ubicado en la colonia Francisco Villa en el municipio de Chicoloapan, donde en algún momento habrían iniciado una discusión.

Mario “N” y José Trinidad “N” presuntamente agredieron físicamente a la víctima y luego la asfixiaron. Personal de esta Institución inició la indagatoria respectiva por este homicidio y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los posibles implicados, mandamiento judicial que fue otorgado y al cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la SSPC del Gobierno de México, a través de la CONAHO.

Los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a alguno de estos individuos como posible implicado en algún otro delito, sea denunciado.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *