* Tras “voto traidor”, aprueban reforma judicial……
Por Karina A. Rocha Priego
Antes de iniciar este comentario el día de hoy, quiero, ante todo, ofrecer una disculpa a mis lectores, pero sé que me van a entender.
Primero, sabíamos de antemano que habría un “traidor a la patria” en el asunto de la reforma judicial y ¡oh sorpresa!, fue un panista; este hecho, por supuesto, está incendiando a México y, me queda claro que el resentimiento con el que ha actuado siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador surtió el efecto esperado: ¡confrontar a los mexicanos!; sin embargo, esta podría ser la última vez que eso sucediera, pues precisamente con su reforma, se han perdido ¡todas las libertades en este país!.
Pero estarán de acuerdo en que esta, ¡fue una mentada de madre a la democracia y la libertad!; el hecho de que Miguel Ángel Yunes Márquez (juniorcito) haya sido el traidor a la patria, tiene mucho que ver con lo que este y su familia de políticos corruptos quieren seguir conservando, además de su libertad.
¡Se los dije! Este no fue, como presumió López Obrador, un “trabajo de cabildeo” de Adán Augusto López, ¡no!, este fue un “apretón contra los Yunes”, orquestado desde la Presidencia de México. “Les dije” que iban a agarrar a uno con ¡la cola tan, pero tan larga!, que lo iban a hacer doblar las manos, lo peor de todo es que, seguramente, este sujeto irresponsable ¡ni siquiera se ha dado el tiempo de leer la dichosa reforma! Nadie lo ha hecho con detenimiento, que no le hagan al cuento. Es un hecho que ¡nadie de los que votaron la reforma, la conocen a fondo y con detenimiento!, lamentablemente aquí ganó ¡el rastrerismo! por un lado, y ¡el miedo a perder todo y caer en la cárcel!, por el otro. Esa es la realidad.
Es increíble que por un sujeto corrupto y de pocos pantalones -porque no lo puedo decir más feo-, se perjudique a 130 millones de mexicanos. Ahora sí, se viene la debacle económica, política y social en nuestro país; ahora sí, veremos a todos los “chairos” buscando comida en ¡botes de basura!; ahora sí, el Gobierno ha logrado que los niños y jóvenes estudiantes “se conviertan en ejércitos de muertos de hambre”, donde para “obtener lo que necesitan”, tendrán que arrastrarse a los pies del Gobierno “en turno”.
¿Qué de verdad, queridos lectores, no se han dado cuenta cómo viven en Cuba o Venezuela? ¿En serio nadie se ha dado cuenta? ¿Qué les pasa? Dicen que Morena ganó las elecciones, sabemos que ¡no es así!; las recientes manifestaciones muestran la verdad de lo que el pueblo mexicano piensa y siente. Si como dicen, Morena hubiera ganado con los votos que dice que ganaron la Presidencia de México, estarán de acuerdo que los movimientos ciudadanos no se darían en la magnitud que se han dado.
Ahora, empieza lo peor. De por sí las grandes inversiones de las que gozábamos en México ya se están yendo, con esta nos quedaremos con “lo mínimo” pero, lo más lamentable, ¡se perderán cientos de miles de empleos! Su empleo, querido lector, seguramente estará en juego, por ende, su economía familiar, su crecimiento y su desarrollo y eso, para ¡todos los mexicanos!, sobre todo aquellos que se acostumbraron a “estirar la mano por tres mil tristes pesos”, sin saber que esa “cifra alegre” en breve les mermará ante la falta de recursos que está sufriendo el país.
Andrés Manuel López Obrador ¡deja las arcas en números rojos!, ni siquiera en ceros, ¡en rojo!, por lo que la señora Claudia Sheinbaum, recibirá una “bomba de tiempo” en sus manos ante la falta de recursos.
Nada más imagínese usted que el Gobierno mexicano, observará el mayor déficit fiscal para el que fuera un año electoral en un registro de al menos cuatro sexenios, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, este que, seguramente, ¡le viene valiendo guango a López Obrador o, en el peor de los casos, ni lo entiende!.
Sepa usted que, en este último año de gobierno de López Obrador, la administración incurrirá en un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que será el más alto registrado desde el año 2000, considerando que, el precedente más cercano de un déficit superior a 4 % del PIB, lo tenía Enrique Peña Nieto que, en 2014, incurrió en un déficit de 4.54 % del PIB.
Nada más mídale usted, querido lector, cómo quedarán las cosas al cambio de administración.
Pero se viene la peor que, seguramente, se extenderá por toda la república, sin que alguien pueda hacer algo para evitarlo.
El pasado 3 de septiembre, se dio a conocer que fue aprobada por el Congreso capitalino la reforma que adecua el artículo sobre propiedad al de la Carta Magna federal. Sí, Martí Batres presentó a la ciudadanía una reforma a la Constitución local sobre propiedad privada, pública y social, dicha modificación, que ya había sido aprobada por unanimidad en el Congreso capitalino el 22 de agosto y salió el lunes publicada en la Gaceta Oficial, ha alimentado la polémica de que la propiedad privada desaparece en la ciudad, una falsedad.
Bueno, dicen que “es falso”, lo tendremos que ver pues, la realidad es que, según esta reforma, “la propiedad privada ya no es de los ciudadanos, es de los políticos”. “Díganle adiós a la propiedad privada, ahora todos los bienes que han comprado con tanto sacrificio, negocios, casas, automóviles, etcétera, son propiedad del Estado por decreto de Martí Batres”. “Hoy los chilangos ya no tienen casa, pertenece al Estado”. “Y pueden expropiar, le quitan garantías a la propiedad privada: una casa, un departamento, una colonia”.
Claro que, de ser así, ¡con un amparo podrán proteger sus propiedades! No es cierto, perdón, con la nueva reforma judicial ¡desaparecen los amparos!, sobre todo aquellos que vayan contra “la voluntad voraz del gobierno en turno”. Hasta ese grado, queridos lectores, se llegará en este país, luego del golpe asestado por los senadores a México y los más de 130 millones de mexicanos. ¡Felicidades!, lograron su cometido, ¡CONDENAR A MÉXICO.