EDOMEX

Delfina Gómez reconoce a estudiantes mexiquenses que representarán al Estado de México

Por Mireya Álvarez

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó un encuentro con estudiantes mexiquenses que representarán a la entidad en el torneo nacional del “Mundialito Escolar”, donde destacó el esfuerzo de las y los jóvenes deportistas, así como el respaldo de sus familias, docentes y entrenadores en su formación académica y deportiva.

Durante su mensaje, la mandataria estatal felicitó a madres y padres de familia por acompañar el crecimiento de sus hijos y reconoció el papel fundamental de las y los maestros en el desarrollo integral de la niñez y juventud mexiquense.

“Estos jóvenes nos vienen a demostrar que cuando existe disciplina, esfuerzo y deseo de superación, se pueden alcanzar grandes metas”, expresó.

Asimismo, envió un reconocimiento especial al magisterio mexiquense por contribuir, desde las aulas, a la formación de estudiantes comprometidos y talentosos.

Gómez Álvarez resaltó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia permanente promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades deportivas y de sana convivencia.

Además, afirmó que, con apoyo y disciplina, muchos de los estudiantes participantes podrán convertirse en futuros atletas destacados e incluso representar al país en competencias internacionales.

“Queremos que sean grandes campeones en el deporte, pero sobre todo grandes seres humanos”, señaló ante los equipos participantes y sus entrenadores.

Durante el evento también reconoció la labor de los entrenadores, a quienes agradeció por motivar y acompañar a los estudiantes en su preparación deportiva.

Por su parte, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó que la convocatoria del “Mundialito Escolar” inició el pasado 16 de febrero como parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México.

Detalló que en el Estado de México participaron más de 21 mil escuelas y alrededor de 2.2 millones de estudiantes de educación básica y media superior.

Hernández Espejel precisó que en primaria alta participaron más de 812 mil alumnos; en secundaria, más de 832 mil estudiantes; y en nivel medio superior, más de 646 mil jóvenes.

Además, destacó que durante los primeros dos años de la actual administración estatal se han entregado 2 mil 168 estímulos económicos a deportistas y entrenadores, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo deportivo en la entidad.

El funcionario también agradeció el respaldo de empresarios y transportistas, quienes contribuyeron con apoyos para el traslado y equipamiento de los equipos representantes del Estado de México.

Entre las escuelas clasificadas al torneo nacional se encuentran, en primaria varonil, el equipo de Escuelas de Teoloyucan; en primaria femenil, la Escuela Carlos María Salcedo; en secundaria varonil, la ESTIC 56 José Antonio Torres; y en secundaria femenil, la Secundaria Adolfo López Mateos.

En el nivel medio superior, competirán el Plantel Número 2 Nezahualcóyotl de la UAEMéx en la rama varonil y la Preparatoria Oficial Número 109 en la categoría femenil.

Los equipos de primaria y secundaria viajarán a Guadalajara, mientras que los representativos de nivel medio superior competirán en Tepic, Nayarit.

Finalmente, la gobernadora reiteró el compromiso de su administración para continuar impulsando el deporte como herramienta de transformación social y formación integral de las nuevas generaciones mexiquenses.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *