JUSTICIA

Detienen a integrante de la banda los “Peñafiel”, dedicados al robo de automotores

Spread the love

Derivado de un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un posible integrante de la banda delictiva Los Peñafiel; el individuo conducía un automóvil aparentemente utilizado en la comisión del delito de robo de otro automotor.

Mediante el sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Mando estatal registró el cruce del automóvil de la marca Nissan Versa, color blanco, implicado en una carpeta de investigación por el ilícito de robo en agravio del conductor de un carro de la marca Chevrolet Beat, color rojo, hecho ocurrido el pasado 30 de enero en la colonia Villa Santa María, en el municipio de Toluca, por lo que se avisó a uniformados estatales del Edomex para su detención.

Policías de la SSEM que realizaban patrullajes de seguridad, implementaron un operativo de búsqueda y localizaron una unidad con características similares a las descritas en el reporte, sobre la carretera Almoloya de Juárez – Toluca, a la altura de una plaza comercial. Al momento de descender de la unidad, el tripulante intentó huir, de modo que inició una persecución.

Con la situación controlada, se cotejó la información con el Centro de Monitoreo y los oficiales confirmaron que se trataba del automotor referido en el reporte; luego de informar que el poseer un automóvil relacionado con un ilícito es constitutivo de un delito, detuvieron a Anastasio “N”, alias el “Tacho” de 33 años de edad, aparente integrante del grupo delictivo antes descrito, el cual se dedica al robo de vehículos en la zona Metropolitana del Valle de Toluca.

El detenido, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *