EDOMEX

Detienen al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez

* Se cumplimentó una orden de aprehensión por una denuncia emitida por su exesposa, Viridiana Rodríguez, acusado de violencia familiar……

Mediante una orden de aprehensión, el alcalde el Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, fue detenido la noche de este viernes 24 de noviembre por elementos de la Fiscalía del Estado de México.

Viridiana Rodríguez Rico, ex presidenta del DIF municipal de Toluca, afirma que su ex marido, el actual presidente municipal priista de la capital del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, ejerció durante 12 años y en su contra, violencia física, emocional y sexual. De ello, afirma que cuenta con una carpeta de investigación, la cual está detenida en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Viridiana Rodríguez contó que el febrero pasado dejó a su exesposo y lo denunció por violencia familiar.

Agregó que, durante siete años, el presidente municipal de Toluca la engañó con otra mujer “y con quien tengo un audio donde está teniendo sexo con ella, en su oficina, puedo nombrar. Me siguió molestando vía WhatsApp, con mensajes, ofensas y amenazas, humillaciones y fotografías, me seguían a todos lados. Policías de Toluca siguiéndome a donde fuera, sacándome fotos, burlándose y después enviándomelas para intimidar y generar terror en mí, apedreándome en los semáforos, poniendo ácido en mis llantas, echando cloro y azúcar en los tanques de gasolina de mis camionetas, afuera de la escuela de mi hijo y de sus clases de natación”.

Viridiana Rodríguez compartió estas experiencias en redes sociales. También mencionó que por el momento está fuera de la capital mexiquense.

“Hago responsable a Martínez Carbajal y a Andrés Vergara Mañón, así como a todo su equipo más cercano, a Aglaed (Salgado de Jesús), directora de Seguridad, que gracias a interponerse al desarrollo de las carpetas de Raymundo y sus secuaces fue como se ganó el puesto que hoy ocupa y a los policías de Toluca que me han seguido estos ocho meses, que me han estado molestando”.

El pasado 12 de abril, elementos de la policía municipal de Toluca, bajo las órdenes del edil Martínez Carbajal, detuvieron al padre de de Viridiana Rodríguez, extitular del DIF local, porque supuestamente sustrajo de forma ilegal documentos oficiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La carpeta de investigación apuntaba que los presuntos delitos cometidos por Emilio Rodríguez eran robo en lugar cerrado y encubrimiento por receptación.

Viridiana Rodríguez apuntó que la detención de su padre fue sin ninguna orden de aprehensión y no fue ejecutada por la Fiscalía estatal, sino por la “policía corrupta del ayuntamiento de Toluca, comandados por Iván Cepeda, director en ese momento del DIF. Allanaron su oficina, lo golpearon, y un comando con cerca de 40 policías, incluyendo al Comandante Flores Serrano, lo sacaron a la fuerza, lo pasearon y le tomaron fotos”, añadió la mujer.

Puntualizó que vía telefónica, Martínez Carbajal acordaba con ella la liberación de su padre, “como siempre, a base de amenazas e intimidación, diciéndome que si no le regresaba sus documentos no lo iba a dejar ir, dándome a entender que le iban a fabricar una carpeta penal”.

En el video, Viridiana Rodríguez Rico acentúa que la detención de su padre fue por venganza, por haber dejado a su exmarido por estar cansada del trato que le daba.

Acusó que el pasado 05 de mayo, autoridades estatales ministeriales, municipales y el Notario Público, Erick Santin, acudieron a su domicilio para hacerle firmar un acuerdo de desistimiento de delitos graves en los que no se puede otorgar perdón, ni puede desistir, tales como secuestro, violencia familiar, allanamiento, daño en propiedad ajena, despojo, abuso de autoridad, abuso de poder, uso indebido de la fuerza pública y un convenio de confidencialidad.

El acuerdo apunta que la familia de Viridiana no puede hablar durante 15 años del priista Martínez Carbajal, de lo contrario, tendrían que pagarle 15 millones de pesos.

“Este convenio, en pocas palabras lo que dice es: te humillo, te dejo, te ninguneo, te maltrato, te lacero, maltrato a tu familia, a tu padre, te soy infiel, te violento física, sexual y emocionalmente, pero tú me vas a guardar el secreto y sino lo haces vas a tener que pagarme”, concluyó .

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *