JUSTICIA

Dictan prisión preventiva a “El Chori”

Spread the love

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, presunto líder de la Unión de Tepito, acusado por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades, narcomenudeo y cohecho, deberá permanecer bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, lo anterior debido a que se considera que cuenta con riesgo de fuga.

La medida cautelar en contra de “El Chori” le fue impuesta, 72 horas después de su captura, el pasado 18 de marzo en calles de la alcaldía Tlalpan. En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que la nueva audiencia para definir su situación jurídica quedó programada para el próximo lunes 25 de marzo. En esa fecha se definirá si será vinculado o no a proceso.

En tanto, Emily Reséndiz, esposa del líder criminal irá al penal de Santa Martha, también a la espera de que se defina su situación legal. Tras la detención de ‘El Chori’, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama señaló que suman dos de los cinco objetivos prioritarios detenidos. Cabe mencionar que el líder criminal era uno de los más buscados de la Ciudad de México, incluso la Fiscalía capitalina ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que llevará a su captura.

De acuerdo con información proporcionada hasta el momento, ‘El Chori’ se escondía en un domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. El lugar donde vivía el delincuente más buscado de la CDMX, se encuentra ubicado en el número 46 de la colonia Jardines de San Mateo, el cual fue rentado a nombre de su esposa Emily a través de la empresa Century 21.

La lujosa construcción, que se encuentra en una zona poco transitada y cerca del Anillo Periférico, cuenta con dos pisos, una recámara principal con balcón de aproximadamente 10 metros, cámaras de vigilancia y cercas electrificadas. La parte baja de la casa cuenta con un patio con jardín y un salón de juegos. Asimismo, se encontró un vehículo de la marca Suzuki, mismo que el presunto delincuente abordaba y estacionaba en la calle.

Tras meses de investigación y seguimiento, elementos de la policía capitalina lograron la detención de ‘El Chori’ mientras se encontraba cenando en el Ajusco al lado de su pareja, Emily Reséndiz y su hijo. Durante el operativo, Eduardo Ramírez Tiburcio no puso resistencia; pues afirmó que se trataba de otra persona. Sin embargo, tatuajes y una cicatriz en la pierna como señas particulares permitieron identificarlo.

 


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *