EDOMEX

Dictan prisión preventiva justificada en contra del exalcalde de Toluca

Spread the love

Fueron casi ocho horas de audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión en contra del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, en donde se dieron a conocer detalles personales del exedil y su exesposa, Viridiana Rodríguez. Diferencias personales que derivaron en la comisión del presunto secuestro exprés de Emiliano Rodríguez a cambio de que ella devolviera un diario, propiedad del exalcalde, donde relató aspectos íntimos y que ella habría sustraído.

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México citó para el próximo lunes a las 08:45 de la mañana la continuación de la audiencia inicial en contra de Raymundo “N”, expresidente municipal de Toluca, quien solicitó la ampliación del plazo a 144 horas. Pese al intento de su defensa para que como medida cautelar se le asignara un brazalete electrónico y poder seguir el proceso en libertad, desde su domicilio, la jueza dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra del alcalde toluqueño.

Vestido con uniforme azul, el exedil y sus ocho representantes legales intentaron explicar a la jueza que no busca abstraerse de la justicia y que no escapará si lo dejan seguir el proceso en libertad. La defensa expuso que a cambio de permitirle la medida cautelar de brazalete, entregaría Visa, Pasaporte, una cantidad económica, pese a que no hay demanda de una reparación del daño y también que se emitiera una alerta a para impedir que salga del país, pero todo eso no surtió efecto, pues la jueza consideró que los hechos son contundentes y el exedil huyó de la orden de aprehensión que le fue librada en noviembre pasado.

“He escuchado con claridad todo lo dicho por el Ministerio Público, la narrativa sobre algo que no soy, plantea cosas que no soy, siempre he sido respetuoso de la ley. Puedo ver a los ojos a los ciudadanos de Toluca, porque yo nunca he violado la ley y cada vez he protestado cumplir y hacer cumplir la ley, en cada uno de los cargos públicos que he desempeñado”, argumentó el edil.

Cerca de las 09:00 de la mañana comenzó la audiencia inicial en la que se presentarían los datos de prueba con que cuenta el ministerio público y que obran en la carpeta de investigación, que después serán usados durante el juicio, en ésta se leyeron conversaciones personales donde él profirió insultos y vejaciones en contra de su exesposa, presuntamente por un tema de adulterio.

También decenas de mensajes señalando la conducta de la señora, denostando a la expresidenta del DIF local, textos en los que ella pocas veces respondió para hablar sobre la tutela de su hijo y el respeto hacia ella y su familia.

En los relatos se dijo que ella fue víctima de amenazas por parte de personas que la detenían en la vía pública, mientras circulaba en su automóvil amenazando su vida, “por órdenes de Raymundo”, también presentó dos denuncias por daños a dos vehículos de su propiedad, pues en dos momentos diferentes a ella le colocaron cloro mezclado con azúcar dentro del tanque de gasolina y en otra, rociaron ácido y perforaron el tanque de gasolina de otra de sus unidades.

Acreditó el intento de soborno al guardia de seguridad de la privada donde se encuentra su casa personal para conocer datos sobre ella, además de presentar audios, textos y conversaciones en donde el expresidente municipal le exige que entregue un diario, mismo que desencadenó el secuestro exprés de su padre.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *