EDOMEX

Durante operativos en La Marquesa se han detenido a 22 personas

Spread the love

Al menos 22 personas han sido detenidas, por diversos delitos en Ocoyoacac, tras el fortalecimiento del Operativo Visitante Seguro implementado en La Marquesa, informó Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad Pública del Estado de México.

Lo anterior, luego de los lamentables hechos ocurridos en la comunidad Valle del Silencio, donde visitantes de la Ciudad de México fueron agredidos por prestadores de servicios.

El titular de la Secretaría detalló que, tras este acontecimiento, se han realizado cinco mesas de trabajo, con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para poner especial atención a esta zona, con el fin de regresar la confianza de los turistas y visitantes.

De los detenidos, precisó, dos eran integrantes del Cártel de Sinaloa, siete del Cártel Jalisco Nueva Generación y 3 integrantes de una banda local conocida como El Tigre.

A estos sujetos, en total, se les decomisaron seis armas largas, seis cortas, 254 cargadores, 5 mil 509 municiones, dos chalecos tácticos, un vehículo con reporte de robo, cinco motocicletas, además de diversos narcóticos y celulares.

El próximo primer fin de semana largo, del 2 al 5 de febrero, Andrade Téllez apuntó que el operativo se realizará de manera intensa en La Marquesa, así como en 18 zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, para salvaguardar a los ciudadanos.

“Estamos poniendo atención en las zonas turísticas, lo que no queremos es que se perciba que existe inseguridad en esas zonas y que eso inhiba la asistencia, sabemos y entendemos que en redes sociales querían boicotear el comercio en la zona de La Marquesa  y eso no le sirve a nadie, lo que tenemos es evitar que este tipo de cosas sucedan”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que próximamente se generará un distintivo específico denominado “policía turística”, que será utilizado por los elementos que participen en este operativo, con ello, turistas y visitantes podrán identificarlos de manera más fácil, con el fin de dar puntual atención a la prevención del delito.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *