DEPORTES

Edson Ramírez logra oro, récord panamericano y boleto olímpico

Uno de los momentos más emotivos que ha tenido la delegación mexicana en lo que va de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue protagonizado por Edson Ismael Ramírez Ramos, quien con su rifle de aire 10 metros, sacó un disparo que significó medalla de oro y su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por si fuera poco, previo a obtener su pase a la final, alcanzó récord panamericano; logró la marca en fase clasificatoria al superar los 625.7 puntos, pues dejó registró de 632.4.

“Trabajé para el boleto olímpico, no se ganó como esperaba, pero a final de cuentas el objetivo se cumplió”, compartió Edson Ramírez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la final, donde también compitió su compatriota Carlos Quezada, quien finalizó en cuarto lugar, Ramírez Ramos se midió al estadounidense Rylan Kissell, quien cerró en segundo y a Cristian Morales, de Perú, en tercero.

“La verdad es que fue muy peleado; el otro atleta cometió un error y me eso me ayudó para alcanzar la victoria. No es tan fácil estar peleando una final panamericana o de Copa del Mundo, eso no es nada sencillo. Se trabaja dentro de una competencia, particularmente en una final, pero el resultado se dio a favor”, comentó.

La visión de Edson Ramírez, es muy alta, pues sabe que para competir en París 2024, se debe trabajar fuerte; se presentó a la justa continental como bicampeón centroamericano, esto después de conquistar San Salvador 2023.

“Mi mentalidad fue ganarme a mí mismo, creo que lo logré, sé que batallé un poco, pero ese va a ser mi chip de aquí en adelante hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo.

Con las coronas en Juegos Centroamericanos y ahora Panamericanos, el tirador azteca quiere quitarse la espina de los pasados Juegos Olímpicos. “Mucho fogueo, competir bastante y aplicar lo aprendido para buscar hacer un mejor papel que en Tokio”, concretó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *