DEPORTES

Elena Rybakina, nueva reina del ranking WTA

La kazaja Elena Rybakina se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos y aseguró los puntos necesarios para convertirse en el número uno del mundo, al vencer en los cuartos de final a la china Zheng Qinwen, la campeona olímpica en París, por 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos.

Con su pase a semifinales, Rybakina se asegura salir de Nueva York con al menos 8.681 en el ranking WTA, que podrían ser hasta 9.901 si gana el torneo el domingo. Sabalenka, por su lado, defiende sus puntos de vigente campeona, con un máximo de 8.575.

Las estadounidenses Jessica Pegula (n.3) y Gauff también aspiraban al número uno, pero el máximo de puntos que podrían sumar ganando el torneo serían 8.485 y 8.464, respectivamente, menos de los que Rybakina se ha asegurado.

Rybakina será la trigésima mujer en la historia en el número uno de la WTA.

Sabalenka accedió al número uno en octubre de 2024, poco después de ganar su primer título en Nueva York. La bielorrusa lo ha mantenido durante 99 semanas, en las que solo ha conquistado otro grande, de nuevo en Nueva York en 2025, en cuatro finales.

Con su triunfo Rybakina puso fin al renacer de Qinwen, convertida en la revelación del torneo tras firmar remontadas épicas contra la estadounidense Madison Keys en tercera ronda y la polaca Iga Swiatek en octavos de final.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *