JUSTICIA

En Cazones, Veracruz dejan cuerpos descuartizados

Spread the love

La mañana de ayer martes, la comunidad de Cazones, en el estado de Veracruz, fue testigo de un hecho brutal e impactante. Esto, debido a que integrantes de un cártel dejaron cadáveres descuartizados frente al Palacio Municipal de la localidad, a plena luz del día.

Esta localidad ubicada al norte de Veracruz, ha sido azotada los últimos meses por las actividades delictivas del autodenominado Cártel Mafia Veracruzana, conocido también como Fuerzas Especiales Grupo Sombra (F.E.G.S.), agrupación que se adjudicó la autoría de la barbarie.

Testigos presenciales de los hechos informaron que a pesar de encontrarse a plena luz del día, y frente a las “letras turísticas” de la localidad, un grupo de individuos encapuchados y armados descendieron de una camioneta para arrojar los restos humanos frente a la plaza popular a un costado del Palacio Municipal. Tras esto, los encapuchados detonaron armas de grueso calibre al aire, posteriormente abandonaron el sitio.

Aunque los cadáveres cercenados estaban en bolsas de plástico al momento de ser abandonados, diversas situaciones provocaron que quedaran al descubierto, por lo cual, fueron avistados por turistas y habitantes de la zona.

Como ya se mencionó, el Cártel Mafia Veracruzana, presunta agrupación detrás de este acto de terrorismo, protagonista de diversas actividades delictivas en la región en los últimos meses, no dejó pasar la oportunidad de amedrentar a la población y grupos rivales con una cartulina en la que se podía leer: “Aquí andamos, malditos perros. Ya venimos a sacarlos de sus cuevas, malditas ratas”.

Las impactantes imágenes se volvieron virales rápidamente en redes sociales, provocando el descontento y miedo de la sociedad mexicana. A su vez, un gran número de ciudadanos exigió que se lleve a cabo una investigación judicial.

Con respecto a este caso, la Fiscalía de Veracruz afirmó: “Fueron identificados preliminarmente, elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer a dos individuos (…) la Dirección General de Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades”.

De igual manera, dicha dependencia hizo hincapié en la promesa de realizar las investigaciones pertinentes, así como agotar toda línea de investigaciones relativa a los hechos.

“Reiteramos nuestro compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables del hecho”, fueron las palabras de la dependencia con respecto a la resolución hasta ese momento del caso.

De este modo nos queda claro que las ciudades de nuestro país viven en un continuo peligro a causa de los grupos delictivos; cobros de piso y extorsión, ‘levantones’ y asesinatos, son los delitos que día con día enmudecen a la sociedad mexicana.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *