EDOMEX

En Chimalhuacán peligro en escuela primaria por socavón y daños estructurales

Spread the love

Padres de familia de la Escuela Primaria María del Carmen Armenta, ubicada en la calle 4, San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, han presentado una denuncia urgente, debido a la situación crítica que enfrenta el plantel, ante la presencia de un peligroso socavón y daños estructurales en pisos.

A pesar de sus reiteradas solicitudes, las autoridades competentes han hecho caso omiso de los riesgos que afectan tanto a los alumnos como al personal docente.

Desde el pasado mes de diciembre de 2023 los padres de familia, docentes y directivos se percataron que cada vez los daños eran más grandes y por lo tanto de mayor preocupación, por lo que decidieron informar primeramente a la Dirección de Protección Civil local.

Los daños estructurales, se pueden ver en los pisos y otras áreas de la escuela, que han sufrido daños significativos debido a los sismos ocurridos en el Estado de México. Estos daños representan un peligro para la seguridad de todos los presentes en el plantel.

De igual forma, se ha detectado la formación de un socavón en las instalaciones, el cual podría aumentar el riesgo de colapso y poner en peligro la vida de los estudiantes y
maestros.

Tanto padres de familia, como directivos del plantel y docentes han hecho un llamado a varias instancias gubernamentales del municipio, como a Protección Civil, Desarrollo Urbano, ODAPAS, Educación, incluso a la misma alcaldesa Xóchitl Flores, en repetidas ocasiones, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta favorable, hasta el momento.

Los padres de familia denunciaron que la Directora del plantel, Isabel Ríos Sánchez, solicitó apoyo al Director de Obras Públicas municipal, José Miguel Camacho, así como se informó al director de Protección Civil, Martín Cortés, sobre la situación, sin embargo, no se ha tomado ninguna medida efectiva para abordar los riesgos. Mismo caso de la alcaldesa Xóchitl Flores, quien también ha ignorado por completo la situación.

Por todo lo anterior, los padres de familia exigen una revisión completa de las instalaciones por parte de expertos en ingeniería y seguridad, reparaciones inmediatas urgentes
para garantizar la estabilidad estructural, implementar medidas preventivas para evitar accidentes y tragedias.

“Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para proteger la seguridad e integridad de nuestros hijos y del personal docente. El riesgo es real y no podemos permitir que continúe sin atención”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *