EDOMEX

En Naucalpan han limpiado más de 80 toneladas de maleza y basura

Spread the love

Ante la temporada de incendios forestales y la crisis hídrica que se registra en el Valle de México, en Naucalpan comenzaron los trabajos para el retiro de maleza y basura inflamable de las áreas naturales, entre ellas el Cerro de Moctezuma.

Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con algunos ciudadanos, han retirado alrededor de 80 toneladas de maleza y residuos sólidos en las faldas de esta área natural protegida.

Los trabajos de limpieza abarcaron una extensión de al menos cuatro hectáreas, donde se han registrado más de 120 especies animales, algunas de ellas son endémicas.

El año pasado, alrededor de 20 hectáreas del Cerro de Moctezuma se incendiaron; en lo que va de este año se han atendido 40 incendios forestales en este municipio.

De estos siniestros, cinco se registraron en el Parque Nacional de Los Remedios.

Además del incendio ocurrido en el vaso regulador El Cristo.

Así como en áreas verdes de Lomas Verdes, Praderas San Mateo, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, así como San Francisco Chimalpa.

Al respecto, Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente de Naucalpan, reconoció que en las últimas dos semanas en el municipio se han reportado muchísimos incendios debido a las altas temperaturas.

“Nunca habíamos visto temperaturas como éstas”, refirió.

Dada la magnitud del Cerro de Moctezuma, destacó la funcionaria, se trabajarán cuatro hectáreas al día para eliminar básicamente la maleza que está seca y prevenir incendios.

Ante este panorama, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para evitar tirar basura en avenidas, carreteras y áreas verdes, con el fin de preservarlos en óptimas condiciones.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *