Después de arduas semanas de negociaciones, las directivas de Cruz Azul y su contraparte del AS Mónaco han logrado llegar a un acuerdo con respecto al traspaso de Erik Lira. Ahora sólo queda determinar cuándo viajará el mexicano al Principado.
Fuentes cercanas a la negociación revelaron a este medio que el acuerdo se cerró por 8 millones de euros, más 3 en variables por el 80% de los derechos federativos del mediocampista de la Selección Mexicana. Además de que será por un acuerdo que lo vincule al AS Mónaco por 5 años.
De igual manera, se estableció que en los próximos días la directiva deportiva de los Rojos y Blancos deberá desocupar una de sus plazas de extracomunitarios. En los equipos de la Ligue 1 tienen derecho a utilizar 4 de ellas y al día de hoy están cubiertas.
El club había decidido que no hiciera el viaje a Aguascalientes para no arriesgarlo a alguna lesión, sabedores de que el fichaje podría cerrarse en cualquier momento.


