CULTURA

Exposición “El Rostro Oculto” de Francesca Dalla Benetta

Spread the love

El Museo de Arte Contem-poráneo de San Luis Potosí extiende la invitación a todo el público en general a la inauguración de la colección artística de la famosa artista italiana Francesca Dalla Benetta, titulada: “El Rostro Oculto”, evento programado para este jueves 9 de noviembre a las 19:00 horas, entrada gratuita.

Influenciada por el arte renacentista y las historias de los grandes artistas, Francesca Dalla Benetta nació y creció en Florencia y estudió en la Academia de Bellas Artes de Milán.

En 2006 llegó a México donde se desempeñó como parte de la producción de la película de Mel Gibson, ‘Apocalypto’.

Dentro del mundo artístico, Francesca cuenta con 15 exposiciones individuales y numerosas muestras colectivas en México e Italia.

Además, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas y caracterización.

En ‘El Rostro Oculto’, “la artista nos presenta una serie de reflexiones y debates sobre la identidad personal y colectiva, el sentido de pertenencia y la soledad. Además, invita a explorar la dicotomía entre lo real y lo imaginario, la verdad personal y el entendimiento colectivo, la introspección y las convenciones sociales. La posibilidad de conocer nuestra realidad por medio del mundo imaginario”.

A su vez, Francesca nos sumerge en un mundo de enigmas visuales, donde las formas ocultan tanto como revelan, invitándonos a reflexionar sobre las complejas intersecciones entre nuestras identidades personales y colectivas.

Además de esta exhibición, el viernes 10 de noviembre, la artista plástica impartirá un taller gratuito: “Modelando rostros con Francesca”, en el que los participantes aprenderán a modelar rasgos de un rostro bajorrelieve en punto de las 15:00 horas, mismo que tendrá una duración de 3 horas y estará dirigido para mayores de 16 años.

Los interesados pueden registrarse en: https://forms.gle/oGUE3VeKkwzg84Dn6.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *