NACIONAL

Francisco Yunes denuncia presunto uso de recursos públicos en favor de Morena

El precandidato único a la gubernatura de Veracruz de la alianza opositora “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, denunció penalmente el uso de recursos públicos para apuntalar las candidaturas de Morena.

El abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD acudió personalmente a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a presentar tres denuncias penales por uso de recursos públicos municipales y estatales.

El priista explicó que las tres denuncias son por actos de precampaña que encabezaron las precandidatas de Morena a la gubernatura y a la presidencia, Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum, respectivamente.

“Está perfectamente comprobado y está a la vista en todo Veracruz la utilización cínica de recursos públicos en un estado que padece condiciones de pobreza”, afirmó.

En entrevista dijo que el gobierno morenistas en Veracruz utiliza y se roba los recursos de los veracruzanos correspondientes a medicinas, apoyo al campo, infraestructura carretera, en beneficio de sus candidatas.

Las denuncias corresponden al inicio de precampaña de la precandidata a gobernador y a un precierre de campaña de la candidata presidencial en Poza Rica; y a la transmisión en vivo de dichos eventos por parte de Radio Televisión de Veracruz, la televisora del Estado.

“Los delitos tipificados para esos tres eventos son incumplimiento del deber legal (artículo 319 del Código Penal para Veracruz), coalición de servidores públicos (artículo 321) y cohecho (artículo 322), contra quien resulte responsables por el uso de recursos públicos, en perjuicio de los veracruzanos”, expuso

Yunes Zorrilla adelantó que en próximos días procederá jurídicamente ante la Fiscalía General de la República (FGR), si es que existe materia y; ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Adicionalmente, los partidos que conforman la alianza opositora (PRI, PAN y PRD), interpondrán recursos ante el órgano local electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE), dichos recursos por los mismos delitos arriba citados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *