EDOMEX

Habitantes de Nezahualcóyotl rompen la red hidráulica en busca de agua

Spread the love

La falta de agua en las tomas domiciliarias del municipio está propiciando que la población se vea obligada a maniobrar las válvulas en los pozos de visita, lo cual puede dañar la red hidráulica.

Aún no inicia la temporada de estiaje y los problemas de falta de agua han comenzado a resentirse en los hogares de la colonia La Perla, Reforma, Esperanza, Benito Juárez, entre otras.

En la esquina de la avenida Tepozanes y Norte 1 de e la colonia La Perla jóvenes han comenzado a abrir las tapaderas de los pozos de visita a fin de maniobrar las válvulas e incluso romperlas para obtener un poco de vital líquido, lo que afectará aún más la distribución del líquido.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) en varias ocasiones ha señalado que la problemática del líquido se debe al deterioro de la red de agua que tiene más de 50 años de haberse colocado.

En algunos hogares la población a colocado bombas a la red secundaria para sustraer el agua de la red, bajo el argumento de que no cae en las tomas domiciliarias.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *