EDOMEX

Implementa Salud estrategia “Hospital de Día” al servicio de las y los mexiquenses

Spread the love

A fin de eficientar los recursos para brindar mejores servicios a la población, la Secretaría de Salud del Estado de México implementó la estrategia denominada Hospital de Día, a través de la cual se proporcionará atención médica de breve permanencia a pacientes que requieren procedimientos, diagnóstico o tratamientos especializados, pero que, por sus características, pueden ser tratados en un área digna, cómoda y segura de manera ambulatoria.

La Doctora Macarena Montoya Olvera, titular de la dependencia, señaló lo anterior al inaugurar la capacitación e implementación de esta estrategia, que dijo, nace a raíz de los nuevos desafíos epidemiológicos que exige reconocer el papel fundamental de la atención médica, así como la importancia de renovar y, si es necesario, reorientar la prestación de servicios.

Llamó a todo el personal médico y administrativo involucrado en este proyecto, a fin de que durante este proceso prevalezca un trato humanizado en el cuidado de la salud de las personas que se atenderán y, bajo este enfoque, también encontrar un equilibrio entre la calidad y la calidez, parte fundamental del compromiso que se tiene con las y los mexiquenses.

El primero en implementar este servicio es el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, y se replicará en otros hospitales de segundo y tercer nivel de la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que permitirá atender diversos padecimientos sin necesidad de ocupar una cama hospitalaria o estar varios días o en reposo, manteniendo siempre los vínculos de la o el paciente con la comunidad y la familia, durante su tratamiento.

Por su parte, la Dra. Nintzita Adriana Suárez Bonilla, Directora de esta unidad hospitalaria, afirmó que se cuenta con un equipo de profesionales médicos y de enfermería comprometidos con su trabajo y con la premisa de brindar las mejores condiciones para que los pacientes que así lo requieran reciban un trato digno y, lo más importante, con la posibilidad de estar en contacto con sus seres queridos.

Finalmente, se puso de manifiesto que en la capacitación del programa Hospital de Día participaron más de 2 mil personas, tanto de manera presencial como vía remota, a fin de avanzar en esta importante tarea.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *