MUNDO

Incendio en Texas es el más grande hasta ahora

Spread the love

El incendio que arde en el Panhandle de Texas se convirtió en el más grande en la historia del estado, mientras una ligera capa de nieve cubría la pradera quemada, el ganado muerto y las casas incendiadas, dando a los bomberos un breve respiro en sus desesperados esfuerzos para limitar el fuego.

El incendio de Smokehouse Creek creció hasta abarcar casi 1.700 millas cuadradas sobre una vasta área rural de pradera y matorrales, recortada por desfiladeros rocosos y salpicada con plataformas petroleras.

Se fusionó con otro incendio y apenas ha sido contenido en 3%, de acuerdo con el Servicio Forestal Texas A&M.

El cielo gris provocado por las nubes tempranas y la nieve mostraba un sombrío panorama: grandes extensiones de tierra ennegrecida, casas quemadas que aún ardían y ganado muerto quemado y rígido en el frío. En Stinnett, alguien colocó una bandera estadounidense fuera de una casa destruida.

El explosivo crecimiento del incendio de Smokehouse Creek se ralentizó gracias a la caída de nieve y a que los vientos y las temperaturas se redujeron, pero el enorme fuego sigue sin ser controlado y amenaza con producir más destrucción. Es el más grande de varios grandes fuegos en la sección rural de Panhandle en el estado y cruzó también a zonas de la vecina Oklahoma.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *