EDOMEX

Instala Cruz Roja Mexicana en Toluca Centro de Recepción en apoyo de brigadas forestales

Spread the love

Con el propósito de apoyar la heroica batalla que libran los brigadistas del Estado de México para combatir los incendios forestales que afectan los bosques mexiquenses, Cruz Roja Mexicana instalará un Centro de Recepción para que la población done voluntariamente alimentos, bebidas rehidratantes, herramientas y otros insumos.

El Centro de Recepción abrirá sus puertas este jueves 28 de marzo, a partir de las 08:00 horas, y estará operando las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el objetivo de recibir toda la ayuda que sea posible, la cual se entregará directamente a las distintas brigadas que actualmente combaten incendios en el territorio estatal.

El Centro de Recepción en apoyo de los brigadistas forestales estará instalado en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en la avenida Jesús Carranza antes de Paseo Tollocan, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, con acceso por la entrada de ambulancias.

El objetivo central de este esfuerzo institucional es procurar la participación de la sociedad, de una manera organizada, con base en la experiencia con que cuenta Cruz Roja Mexicana en la respuesta de emergencias.

La lista de artículos necesarios para apoyar las tareas de combate de incendios forestales que la población puede donar es:

* Agua (Botella de 600 ml) Suero Rehidratante Leche (1 Litro) Barras energéticas

* Toallas húmedas Jabón líquido o en barras Cobijas Linternas

* Baterías Palas Picos Motosierras

* Guantes de carnaza Goggles de seguridad Cascos de seguridad Gorras beisboleras

* Camel bags Botiquín de primeros auxilios

La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en colaboración con el Centro Toxicológico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estarán brindando valoraciones y tratamiento por médicos especialistas en urgencias médicas y subespecialistas en toxicología, a los brigadistas que lleguen a presentar intoxicaciones por monóxido de carbono, derivado de la labor que realizan.

Los posibles afectados serán trasladados por ambulancias de Cruz Roja Mexicana a las instalaciones del ISSSTE para que reciban valoración y tratamiento especializado, exámenes de sangre, gasometría, análisis de electrolitos, etcétera, y luego volver para ser hospitalizados y recibir el tratamiento médico indicado en las instalaciones de Cruz Roja Toluca, sin costo alguno.

De esta forma Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso con la sociedad y con los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad que le distinguen desde hace más de un siglo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *