DEPORTES

Iván Torres se queda a un paso de París

El parataekwondoín Iván Torres Pérez se quedó a un paso de lograr su boleto a París 2024, luego de caer por un marcador de 11-14 contra el argentino Miguel Galeano en la final de la categoría K44 -58 kg del Torneo de Clasificación a los Juegos Paralímpicos que se efectuó este jueves en Santo Domingo, República Dominicana.

En el caso del parataekwondo, el certamen sólo otorgó plazas a la cita parisina a los ganadores del primer lugar.

Iván Torres pasó bye en la primera ronda y en su semifinal doblegó 27-5 al peruano William Fernández, quien antes derrotó al venezolano Claudio D’Andrade.

De esta forma, México se presentará con cinco competidores en los Juegos Paralímpicos París 2024, gracias a los cupos que obtuvieron para el país: Claudia Romero Rodríguez, en la categoría K44 -47 kg, Jessica Berenice García Quijano, en K44 -52 kg, Fernanda Vargas Fernández en la división K44 +65 kg, Luis Mario Nájera Vleeschower, en K44 -80 kg y Juan Diego García López, en la categoría K44 -70 kg.

Mientras que, en los Juegos Olímpicos, nuestro país competirá con dos seleccionados: el triple medallista mundial, Carlos Sansores Acevedo, en la división +80 kg varonil y la bicampeona panamericana, Daniela Souza Naranjo, en la categoría -49 kg femenil.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *