JUSTICIA

Líder de autodefensas de transportistas sufre atentado

Jafet Sainz, líder de transportistas y comerciantes de la organización ACME, sufrió un atentado cuando circulaba a bordo de una camioneta blindada, en la Colonia el sabino del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Según testimonio del propio activista social, el ataque en su contra se registró a la altura de la facultad de estudios superiores de Cuautitlán, dónde varios sujetos le dispararon en al menos nueve ocasiones desde varios flancos, sin embargo gracias al blindaje de la camioneta en que se transportaba, pudo salvar la vida.

Posterior al atentado sufrido, el líder de transportistas, quién en meses pasados anunció la creación de autodefensas ante las constantes extorsiones, asaltos y secuestros de que son víctimas rutas de transporte y comerciantes en el Estado de México, presentó su denuncia ante el ministerio público de la región.

Sainz, precisó que no solicitará protección especial por parte de las autoridades y que continuará con su lucha social cueste lo que cueste.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya inició las investigaciones para dar con los presuntos responsables del atentado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *