NACIONAL

Luisa María Alcalde pide reconsiderar freno a extinción de fideicomisos

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió reconsiderar el freno que puso el ministro Javier Laynez a la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, propuestos para las personas afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco.

En un mensaje desde la Base Naval de Acapulco, Alcalde Luján recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial utilizar los 15 mil millones de pesos para la reconstrucción del puerto, e incluso la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, expresó estar de acuerdo con este planteamiento.

“Por eso llama la atención la resolución del ministro Laynez el día de ayer, donde determina una suspensión para que no se regresen estos fideicomisos, esto derivado de una acción de inconstitucionalidad presentada por unos senadores”, dijo la titular de Segob al señalar que “claramente no procede la suspensión en contra de normas generales”.

“A pesar de haber legislación expresa, se determinó la suspensión y el ministro lo determina porque dice que la aplicación de la ley no debe ser irrestricta o indiscriminada porque de actuar así, y de extinguir los fideicomisos, se vulnerarían derechos fundamentales de la ciudadanía, de la impartición de justicia y de los trabajadores del Poder Judicial.

“No compartimos esta visión, como hemos señalado, no se vulnera ningún derecho. En el presupuesto recién aprobado se prevén todos los derechos laborales y la protección para los trabajadores, ojalá y se reconsidere y esos recursos puedan ser utilizados para la reconstrucción de Acapulco”, agregó la secretaria de Gobernación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *