JUSTICIA

Marina asegura tres toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron aproximadamente tres toneladas de polvo blanco con características de la cocaína y fueron detenidos cinco hombres al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.

Los hechos ocurrieron en días pasados, durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una embarcación tipo Defender.

Los navales localizaron diversos bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros, aproximadamente al Sureste del puerto de Acapulco, conteniendo aproximadamente mil 610 kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína.

En una segunda acción durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie (buque) los uniformados hallaron dos embarcaciones juntas y amarradas entre ellas, con tres motores fuera de borda cada una, también al Sureste del puerto de Acapulco en las que se localizaron 26 bultos tipo costalillas con un peso aproximado de mil 329 kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína.

También 16 bidones con presunto hidrocarburo, así como cinco presuntos transgresores de la ley, posteriormente, fue asegurada la carga ilícita y se realizó la detención de las personas a quienes se les leyeron sus derechos humanos, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente.

En un comunicado la dependencia resaltó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realizan para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *