Muchos torneos importantes del futbol internacional poco a poco comienzan a llegar a este lado del mundo, donde son contados los países que poseen el privilegio de albergar un torneo de renombre ya sea de exigencia y máximo nivel o alguno de categorías menores.
La Copa del Mundo de Norteamérica 2026 pinta para ser la prueba absoluta para México, Estados Unidos y Canadá para afianzar los eventos futbolísticos de este lado del charco, ya que al menos el país de las ‘Barras y Estrellas’ tendrá como pruebas la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025.
A pesar de ello, la sorpresa ha saltado de manera reciente luego de que la Federación Mexicana de Futbol y la US Soccer anunciaran en conjunto que han decidido retirar su candidatura para albergar el Mundial, decisión sorpresiva a pesar de lo afianzado que se veía.
Esta decisión de las federaciones no tiene que ver con la Copa del Mundo de 2026, sino que más bien con el Mundial Femenil de 2027 en el que se contemplaba trabajar en conjunto para ser sede como recientemente ocurrió con Australia y Nueva Zelanda durante 2023.
Fue mediante un comunicado donde la Federación Mexicana de Futbol informó que junto a la US Soccer se tomó la decisión de retirar su candidatura para 2027 “con la intención de seguir trabajando de manera estratégica y tomar la estafeta para recibir la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031”.
Los titulares de cada federación, Ivar Sisniega por parte de la FMF y Cindy Parlow de lado de la US Soccer, coincidieron en el hecho de que “se requiere tener tiempo adicional para maximizar su impacto en todo el mundo”, además de destacar que lo correcto es trasladar su postulación para el 2031.