DEPORTES

Mike Zimmer nuevo coordinador ofensivo de Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys ya tienen nuevo coordinador defensivo. El equipo llegó a un acuerdo con el veterano Mike Zimmer, quien tomará las riendas de la defensiva que Dan Quinn abandonó para convertirse en entrenador en jefe de su acérrimo rival, los Washington Commanders.

“Estoy emocionado y honrado de estar de regreso con una gran organización”, comentó Zimmer a Ed Werder de ESPN. “Estoy encantado de trabajar con Mike McCarthy, por quien he tenido un gran respeto en nuestros días en la NFC Norte, y de hacer todo lo que pueda para ayudar a los Jones y los Cowboys”.

Zimmer tuvo su último paso en la NFL como head coach de los Minnesota Vikings, a quienes dirigió durante ocho temporadas del 2014 al 2021, y los llevo a disputar los playoffs en tres de ellas, teniendo su mejor año en 2017 en donde llego hasta las finales de conferencia.

Mike de 67 años regresa a la que fue su cara por más de una década, pues fue entrenador asistente de los Cowboys de 1994 a 2006, comenzando como asistente defensivo, pasando a backs defensivos en 1995 (la última temporada en la que Dallas ganó un Super Bowl) y fungiendo como coordinador de 2000 a 2006 bajo la dirección dos entrenadores en jefe diferentes, Dave Campo (2000-02) y Bill Parcells (2003-06).

Este será el tercer coordinador defensivo de la era Mike McCarthy con los Cowboys, pues en sus cuatro temporadas pasadas el puesto estuvo ocupado por Mike Nolan y Dan Quinn.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *