EDOMEX

Morena Edoméx ofrece regidurías a inconformes con candidaturas

Morena en el Estado de México ofreció a los inconformes con la designación de candidaturas, espacios en planillas de gobiernos municipales.

Luego de hacer públicas las manifestaciones por la selección de candidatos y candidatas, Morena ofreció recompensar a los que protestaron, con espacios en sindicaturas y regidurías.

El pasado 15 de abril, pobladores de Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Huixquilucan, Texcalyacac, Teoloyucan, Villa Victoria y Ocuilan se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, donde expresaron una serie de ofensas y la molestia originada por la que, dijeron, fue una imposición en las 125 municipios.

El coordinador de los diputados de Morena, Maurilio Hernández González insistió que pese a estas expresiones hay unidad y se les escuchará siempre, por lo que no proyecta que se desborden los ánimos.

Adelantó que en la integración de las planillas se les dará cabida a todos los inconformes.

En el Estado de México se van a elegir 136 sindicaturas y 966 regidurías.

Hernández González indicó que “militantes del partido que tengan el perfil técnico, administrativo y operativo se integrarán a los gobiernos municipales o a las dependencias donde se cuenta con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Además calificó de entendible, pero no justificables las recientes expresiones contra la designación de candidaturas, porque recordó que cuando dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM signaron el convenio de alianza, establecieron las reglas del juego.

Retomó que para las alcaldías a Morena únicamente le fue asignado el 60 por ciento del total de espacios, mientras que a sus aliados el 20 por ciento a cada uno, quienes tiene la libertad de postular no sólo a sus militantes, sino a políticos externos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *