NACIONAL

Morena minimiza impacto de guerra sucia

En el partido político de Morena se minimizó el impacto de la colocación de lonas en las que se hace referencia a un “narcopartido”, lo que denominaron como “guerra sucia”, sin embargo, llamaron a que la confrontación sea pública con proyectos, ideas y resultados.

Gisela Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, mencionó que es una narrativa de la oposición, que se basa en ataques y mentiras, pero que pese a ello subrayó que el nivel de aceptación hacia el gobierno federal de casi el 70%.

“Siguen creyendo en nosotros, las preferencias siguen para Morena y pues mejor se deberían de poner a hacer un proyecto viable, en vez de estar atacando como un narcopartido sin ninguna prueba, o sea, sólo es una propaganda sin pruebas y bueno, pues nosotros vamos al territorio y seguimos teniendo apoyo de la gente”.

Sin embargo, consideró que el Instituto Nacional Electoral debe intervenir para promover la civilidad electoral y aplicar sanciones para las descalificaciones y la “guerra sucia”.

En este mismo sentido, el diputado local y uno de los fundadores de Morena, Sinuhé Piedragil, consideró que es “propaganda negra” proveniente de lo “poco que queda de oposición”, estando próximos al proceso electoral.

Desde el PAN, la dirigencia no se pronunció ante estos señalamientos, pero desde el legislativo local, el diputado Antonio Zapata, rechazó que su partido haga uso de este tipo de propaganda desde el anonimato.

“Me parece que más que estar pensando quien las puso, deben pensar en cómo salir de seguir teniendo personas en el gobierno o en gobiernos del estado ligadas al crimen organizado y que efectivamente no vayan a presentar candidatos que estén relacionados con la mafia con el enriquecimiento ilícito, inexplicable y por supuesto que no estén ligados con el narcotráfico”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *