DEPORTES

Nahuel Guzmán suspendido 11 partidos

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, fue castigado con 11 partidos de suspensión tras la investigación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido a que el arquero argentino molestó con un láser en el Clásico Regio a Esteban Andrada, portero de Rayados de Monterrey.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que, además de los juegos de suspensión, Guzmán deberá pagar una multa y horas de trabajo social.

“En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, se lee en el texto.

Tras no poder jugar el Tigres vs Rayados del pasado sábado en el BBVA, Nahuel estuvo en las gradas del recinto. El palco desde el que observó el partido estaba de frente a la portería que Esteban Andrada defendió en la segunda mitad del partido, y fue ahí donde se suscitó la agresión.

La FMF señaló que tanto Tigres como Monterrey también recibieron sanciones económicas. Los felinos por “conducta impropia” de sus aficionados y empleados, así como por una publicación en redes; mientras que a Rayados por no garantizar seguridad en su estadio.

“Se sanciona económicamente al Club Tigres por conducta impropia de sus aficionados, por la conducta impropia de sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación”.

“Esta Comisión sanciona económicamente al Club de Futbol Monterrey, por transgredir el artículo 48 inciso f) y h), y artículo 49 primer párrafo del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales mencionan que, el Club local es responsable de garantizar la Seguridad en su Estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.

Por su parte, Esteban Andrada tampoco se salvó y se volvió acreedor de una multa tras una publicación en redes donde insultó a Nahuel Guzmán.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *