EDOMEX

Nueva Alianza pide al INE remover a Karina Vaquera

La Consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Karina Ivonne Vaquera Montoya fue denunciada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el Partido Nueva Alianza en la entidad, al haber seleccionado y designado a su propia madre, Rebeca Montoya como consejera municipal en Nicolás Romero.

Las acusaciones contra Vaquera Montoya no solo serían sobre su presunta intervención en el proceso de selección de su familiar, sino que también habría modificado las reglas para favorecerla, otorgándole más puntaje durante la evaluación.

Esta acción podría constituir una clara violación de las normativas, ya que los servidores públicos, especialmente los encargados de asuntos electorales, tienen prohibido participar en la designación de sus familiares directos.

La denuncia fue presentada por Nueva Alianza ante la Presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.

Nueva Alianza Estado de México pidió la remoción de la consejera por haber incurrido en responsabilidades administrativas graves.

Efrén Ortiz, representante de Nueva Alianza ante el Consejo General del IEEM explicó que las propias representaciones de los partidos en la Junta Municipal de Nicolás Romero fueron los que denunciaron el parentesco.

En 2023, la consejera Karina Vaquera Montoya presentó una denuncia por violencia política en razón de género en contra del representante de Nueva Alianza Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *