EDOMEX

Obras de impacto en beneficio de Ocoyoacac

Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las diferentes comunidades del municipio de Ocoyoacac, el presidente municipal, Samuel Verdeja Ruíz, entrego la instalación de luminarias, además de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Independencia y la pavimentación de la calle Morelos.

Acompañado por integrantes de su Cabildo y vecinos de la Avenida del Rio en el Barrio de Santa María, el alcalde dio a conocer que se colocaron 57 luminarias para cubrir todo lo largo de la avenida, con lo que se cumple la meta para brindar un lugar más seguro para quienes diariamente transitan por estas calles.

“Esto es un indicio de que haciendo las cosas bien se pueden aprovechar los recursos. Eran 40 lámparas, no cubrían toda la calle y hoy de Abasolo a Juan Escutia, de los dos lados, estamos logrando lo que por muchos años se dejó abandonado”, añadió.

Mientras que, en la comunidad de San Pedro Cholula, Verdeja Ruíz dio el banderazo de inicio de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Independencia, trabajos que son urgentes y que ayudarán el resolver el problema del drenaje que está dañado, donde una parte del material para la introducción del drenaje será aportada por los vecinos y la otra parte se buscará completar con recursos municipales.

Explico que los trabajos consisten en la nivelación de la carpeta, la renivelación de los pozos de visita, construcción de nuevos pozos, construcción de alcantarilla para agua pluvial, reparación de las descargas domiciliarias que se vean afectadas durante los trabajos, al igual que la construcción de la caja de operación de válvulas, el suministro y colocación de capa base, colocación de concreto de 15 centímetros de espesor.

Aplaudió la colaboración conjunta porque de esa manera se podrá realizar mucho más para lograr más obras, ya que una comunidad que trabaja en conjunto con sus autoridades es porque busca desarrollarse y permitirá que los vecinos de dicha calle tengan mejores condiciones de vida.

Finalmente, en el barrio de Santiaguito, el presidente municipal dio el banderazo de salida de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Morelos para que los vecinos de esta cuenten con calles con un mejor tránsito, para ello, los trabajos consistirán en la demolición de pavimento, guarniciones y banquetas existentes, excavación y la construcción de capa base, así como la pavimentación a base de concreto hidráulico y la construcción de guarniciones y banquetas con acabado estampado.

Asimismo, la realización de obras complementarias como la construcción de rejillas para el desagüe pluvial. Añadió que en este barrio en próximas fechas se entregará la calle Rafael Nájera, además del compromiso que existe para la construcción de la delegación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *