Por Martha Romero
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Enrique Vargas del Villar aseveró que el “Operativo Enjambre” que se implementó en el Estado de México y derivó en la detención de varios servidores públicos presuntamente involucrados con bandas delictivas, debe ampliarse a todo el país.
Reiteró que la situación de violencia que se vive en México es preocupante, por lo que hizo un llamado al Gobierno federal para que haga presencia en los municipios más peligrosos, es decir, a los que realmente tienen una incidencia sumamente alta y no solo del Estado de México.
Si bien dijo que es bueno lo realizado en la entidad mexiquense, este tiene que realizarse en otros estados porque no solo se necesita la presencia del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, en Sinaloa, lo que por cierto no ha ayudado a bajar la violencia, sino una estrategia más fuerte, así como mayor inversión en las policías municipales y estatales.
“Ya vimos que la Guardia Nacional no ha dado resultados y no entienden que se necesita invertir en las policías locales”, aseveró Vargas del Villar.
Lamentó la postura del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quién ha invitado a la ciudadanía a que sigan su vida normal, cuando todos los días pasan situaciones delictivas fuertes que también han provocado pérdidas millonarias al sector productivo.
Finalmente, aseveró que la situación de violencia que se está viviendo en el país es solo la consecuencia de “los abrazos y no balazos”.