CULTURA

Organiza CCMB encuentro con especialistas de la ilustración y el anime

Como parte de la apertura de espacios para las diferentes expresiones artísticas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, presenta la Jornada “Cosmic Pool. Periferia: de la ilustración al anime”, los días 17 y 18 de febrero.

Así es como, con El Poder de Servir, la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa los proyectos de las y los jóvenes mexiquenses para ampliar la oferta cultural en todos sus ámbitos.

En esta ocasión habrá actividades gratuitas como charlas, talleres, música, performance y una pasarela de cosplay; se contará con la participación de Cosmic Pool, un grupo conformado por más de 20 jóvenes mexiquenses dedicados al diseño y producción de ilustraciones, artículos y joyería basados en la ilustración y el anime.

Las actividades iniciarán el 17 de febrero a las 11:00 horas con la exposición de ilustraciones realizadas en serigrafía y tintas; a las 14:00 horas compartirán la charla “Construcción de personajes enfocada al art toy”, a cargo de la diseñadora y artista Jenny Cherry y, a las 16:00 horas, se podrá disfrutar del concierto de rock a cargo de Mandrilo Band.

El 18 de febrero, a las 12:00 horas, impartirán el taller de pasta flexible o porcelana fría, en el que las y los participantes aprenderán a trabajar sus propios personajes de anime. A las 14:00 horas compartirán la charla-taller “Caligrafía para principiantes”, con el objetivo de formarse en lettering que es la tipografía ilustrada.

A las 15:00 horas, tendrá lugar la pasarela de cosplay en la que se podrá admirar a los personajes de manga, anime y videojuegos; por último, a las 16:00 horas, la banda The Wonders cerrará esta jornada con un concierto de rock alternativo y pop.

El CCMB está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *