* La cadena prevé abrir 80 nuevas tiendas y generar 580 empleos directos durante 2026, además de reforzar sus programas de apoyo comunitario y vinculación con proveedores locales……
Por Mireya Álvarez
Junto con autoridades estatales, Jorge Alberto Gaytán Fonseca, gerente regional de Operaciones Región Estado de México de OXXO, destacó que la entidad representa una zona estratégica para el crecimiento de la empresa, y señaló que actualmente la cadena cuenta con más de 12 mil 200 colaboradores en el territorio mexiquense y centros de distribución en Toluca y San Martín Obispo.
Por su parte, Guillermo Alarcón Gamero, gerente de Operaciones Región Hidalgo, resaltó que la presencia de OXXO busca trascender la actividad comercial mediante una política de “buen vecino”, con programas enfocados en adultos mayores, apoyo alimentario y voluntariado corporativo en las comunidades donde opera.
En el encuentro, la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, destacó que la expansión refleja la confianza del sector privado en la entidad y en su capacidad logística, conectividad y fuerza laboral.
La funcionaria señaló que las nuevas inversiones no sólo representan establecimientos comerciales, sino también “empleos, oportunidades para proveedores y mayor actividad económica”.
Además, González Hernández adelantó que OXXO y el gobierno estatal preparan un próximo anuncio relacionado con la seguridad y los llamados “Puntos Colibrí”.
Finalmente, la funcionaria resaltó que con este proyecto, la empresa refrendó su intención de mantener una estrategia de crecimiento a largo plazo en territorio mexiquense, vinculada al desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.


