DEPORTES

Patricio Salas “vuela” del Nido

Luego de perder protagonismo en la plantilla, el delantero mexicano Patricio “Pato” Salas saldrá del equipo de las Águilas del América para jugar en el Famalicão, equipo de la Primera División de Portugal.

Tras no encontrar cabida en la plantilla de Guillermo Almada, el atacante mexicano cambiará de aires y probará suerte en el Viejo Continente. Pato Salas, quien fue el delantero titular de las Águilas durante la temporada pasada, ahora formará parte de la plantilla comandada por Carlos Carvalhal.

América y el Famalicão llegaron a un acuerdo por el préstamo del atacante durante un año, con una opción de compra. De esta manera, el futbolista tendrá la oportunidad de sumar minutos y experiencia en Europa, además de contar con la posibilidad de permanecer en el club portugués si cumple con las expectativas.

Luego de varias salidas del club y la lesión de Henry Martín, André Jardine optó por darle una oportunidad a Salas, consolidándolo como uno de los jugadores habituales del equipo durante el Clausura 2026.

Para Salas, el préstamo podría representar una oportunidad para recuperar protagonismo y demostrar su capacidad fuera de México. Además, si consigue tener regularidad y responder con buenas actuaciones, podría abrirse la posibilidad de que el Famalicão haga válida la opción de compra y el atacante continúe su carrera en Portugal.

Con América en el máximo circuito, el Pato jugó 35 juegos oficiales, en ellos consiguió anotar tres goles y dar solo dos asistencias, aunque formó parte de la era dorada al mando del estratega brasileño, André Jardine.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *