DEPORTES

Mahomes, cuatro años más con Chiefs por 210 mdd

Spread the love

Patrick Mahomes siempre ha estado contento con el contrato que firmó con los Chiefs de Kansas City y confía que el equipo que lo seleccionó en la primera ronda en el 2017 y le ayudó a convertirse en una estrella en la NFL lo iba a cuidar.

Los Chiefs acordaron reestructurar el acuerdo de 10 años y 450 millones de dólares que firmaron con Mahomes para incrementar su salario en las próximas cuatro temporadas.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que no tiene autorización para discutir el trato.

El renovado acuerdo lo llevará a ganar más en los primeros cuatro años y los 210,6 millones en ese lapso son la mayor cantidad en la historia de la NFL.

Mahomes ganará 56,85 millones esta campaña, 44,5 millones el próximo año, 50 millones en el 2025 y 56,76 en la temporada 2026.

Para ese punto, se espera que los Chiefs y Mahomes —que cumplió 28 años el domingo cuando vencieron por 17-9 a Jacksonville— reconsideren el contrato, que lo mantendrá con el equipo hasta el final de la temporada 2031.

“Sé lo especial que es estar aquí y sé lo especial que es lo que tenemos aquí”, dijo Mahomes recientemente. “Me mantengo alejado de las cosas de contratos, pero soy afortunado de estar en este lugar y quiero salir y ganar tantos campeonatos como pueda”.

Mahomes sentó las bases del mercado con su extensión original con Kansas City, que sigue siendo el mayor contrato de la NFL. Pero varios quarterbacks superaron su salario anual, lo cual llevó a que volvieran a hablar con su acuerdo.

Los inflados contratos iniciaron con el trato que firmó Deshaun Watson de 230 millones con Cleveland el año pasado. Jalen Hurts acordó firmar por 255 millones con los Eagles y Lamar Jackson firmó una extensión de cinco años y 260 millones con los Ravens. Justin Herbert llegó a un acuerdo por cinco años y 262,5 millones con los Chargers.

Hace una semana Joe Burrow de los Bengals firmó por 275 millones y cinco años para convertirse en el jugador mejor pagado al año en la NFL, promediando 55 millones.

Mahomes viene de la que es la mejor temporada de su carrera, lanzando un récord de franquicia de 5.250 yardas, junto a 41 pases de touchdowns y sólo 12 intercepciones. En los playoffs evidenció su resiliencia cuando se lesionó el tobillo en la ronda divisional ante los Jaguars, pero llevó a los Chiefs al Super Bowl.

Mahomes agravó su lesión ante los Eagles, pero ayudó a que su equipo ganara su segundo trofeo Lombardi.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *