CULTURA

Presenta estudiantado de la UAEMéx producción artística universitaria

Las universidades son gestoras de cultura, sus espacios tienen las condiciones de libertad de pensamiento para albergar el capital creativo que genera expresiones culturales y artísticas, así se destacó durante la inauguración del XXI Salón Anual de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Acompañado de la directora de la Facultad de Artes, Ana Lilia Cruz Pais y la alumna galardonada con el primer lugar del Salón Anual de la Facultad de Artes, Noemí Aguilar Vázquez (Mimi), el director del Centro Cultural Universitario, “Casa de las Diligencias”, Gastón Pedraza Muñoz señaló que este ejercicio anual busca motivar al estudiantado a presentar obras artísticas que les permita vincularse con diversos circuitos artísticos.

Por su parte, Cruz Pais destacó que el Salón Anual de la Facultad de Artes es una de las tradiciones más importantes de esta comunidad universitaria, que a través del tiempo se ha transformado para abrir las puertas a otras expresiones artísticas que desbordan la concepción de la gráfica, la escultura o la pintura, integrando las artes digitales.

“Las obras que se exponen hoy son procesos de investigación largos, a veces dolorosos, a veces gozosos, otras veces accidentales, llenos de experiencias y reflexiones que cada día se llevan a cabo en las aulas, pasillos y talleres de nuestra facultad. Les invitamos a crear vínculos y a detenerse en el tiempo de cada una de las propuestas ”, afirmó.

Posterior a la inauguración hicieron un recorrido por las salas 1, 12 y 13 del espacio universitario, donde se encuentran las obras que forman parte de esta muestra artística.
Durante esta edición fueron galardonadas, con el primer lugar, Mimí, con las piezas tituladas “Cargas”; con el segundo lugar, Mariana Estrada Cruz, con la obra “Mujer Máquina, Consciencia Virtual”, y con el tercer lugar, la alumna Verónica Plata Reynoso, con la obra “Reproducción del Sujeto”.

El Salón Anual de la Facultad de Artes es un punto de encuentro para la presentación y validación de la producción de los programas académicos de las licenciaturas en Artes Visuales, Artes Plásticas y Arte Digital.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *