La iniciativa busca acercar a los estudiantes al sector empresarial y desarrollar sus habilidades de liderazgo, emprendimiento e innovación.
Tlalnepantla, Estado de México, Octubre 2026. La Universidad Multicultural CUDEC y COPARMEX Metropolitano presentaron el Capítulo Universitario CUDEC–COPARMEX, una iniciativa que busca vincular a los estudiantes con el sector empresarial y ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional.
Durante la presentación, Alfonso Malpica Olvera, presidente del Consejo Consultivo de Grupo CUDEC, destacó que la colaboración entre las universidades y las empresas permite complementar la formación académica con experiencias del ámbito laboral.
Como parte del encuentro, estudiantes de la Universidad Multicultural CUDEC participaron en el panel «Del aula a la acción: cómo construir oportunidades para los jóvenes». El diálogo se centró en cómo relacionar la formación universitaria con las necesidades de las empresas y qué oportunidades puede abrir ese vínculo para los estudiantes.
El evento fue encabezado por José Alfonso Ramos Cardona, presidente de COPARMEX Metropolitano, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, y Alfonso Malpica Olvera. También asistieron representantes del sector empresarial, autoridades educativas e integrantes de la comunidad universitaria.


