NACIONAL

PRI se deslinda de candidatura de Santiago Taboada en CDMX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se desmarcó este sábado de Santiago Taboada Cortina, candidato único del Partido Acción Nacional (PAN) para competir en la contienda interna del Frente Amplio por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024.

Mediante un comunicado el partido tricolor aclaró que la coalición Va por la CDMX no han designado candidata o candidato.

Agregó que internamente en Va por la CDMX se desarrolla el proceso de selección de su candidata o candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, explicó que las normas establecidas para este proceso señalan que será hasta que se desarrollen las etapas definidas cuando se elija a la o el candidato de la coalición.

Recordó que el próximo 15 de noviembre se lleva a cabo el registro de aspirantes para la candidatura a la jefatura de gobierno en la CDMX; el 17 de noviembre, se anunciarán los registros procedentes para participar en la siguiente etapa.

En el desarrollo de estas etapas se realizarán debates y encuestas de opinión, apunta el PRI.

El 3 de enero de 2024 concluyen las precampañas y se elegirá al candidato o candidata de Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno de la capital.

“EI PAN en la Ciudad de México ya decidió quien será su candidato. El PRI trabaja sin especulaciones para designar al mejor perfil que ganará la capital”.

Apuntó que la competitiva alianza entre nuestros tres partidos aún no tiene candidato o candidata oficial.

El PRI señaló que agotara todas las etapas del método “hasta el final” y que asistirán al método establecido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *