La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso (es decir a juicio)contra cuatro integrantes de una banda de delincuentes señalados de haber asaltado con lujo de violencia a un autotransportista.
Las letras iniciales de los nombres de los cuatro integrantes de la banda son D. J. G. Z., A. P. M., A. G. C., y J. E. S. M., los cuales son imputados por los delitos de asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal.
Durante la audiencia inicial, que es la etapa en que los detenidos son acusados o imputados de manera formal por algún delito ante un juez de control, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente aportaron las evidencias suficientes para que juzgador decidiera someterlos a juicio con prisión preventiva como medida cautelar (es decir que permanecerán detenidos durante todo el tiempo que dure el proceso en un centro de Reinserción Social).
Antes del juicio el juez dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El pasado 25 de abril, la policía estatal recibió un reporte a través del número telefónico de emergencia 911 sobre el robo con violencia de un tractocamión de carga marca Freightlin blanco, en la localidad de Ojo de Agua de municipio de Tepeji del Río.
En ese lugar los cuatro individuos detenidos tras someter con sus armas al conductor se apoderaron del vehículo el cual circulaba por la autopista México-Querétaro con dirección al Estado de México.
La policía estatal puso en marcha el llamado “Operativo Cerco” en la zona limítrofe entre los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo y Jilotepec, Estado de México.
Al final lograron ubicar al tracto camión, someter a los asaltantes y recuperar toda la mercancía que había del vehículo.