EDOMEX

Programa de Canje de Armas en Acolman

Al encabezar el inicio del programa de Canje de Armas en el municipio de Acolman, la presidenta municipal de la localidad, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. aseguró que dicho programa más allá de su simbolismo, es una muestra clara del compromiso y responsabilidad que tiene para garantizar la seguridad de la población.

Tras la realización de la ceremonia cívica, la munícipe Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezo la puesta en marcha del programa denominado Canje de Armas, que impulsan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Reunida en la explanada municipal, Sánchez Osorio, señaló que dicha iniciativa representa la oportunidad para disminuir los indicadores de violencia o los hechos delictivos que atentan, -dijo- contra la integridad de la sociedad o de sus bienes.

«Con la mirada puesta en privilegiar la tranquilidad de la población, trabajamos unidos en la prevención y vigilancia de las calles», agregó.

La munícipe, estuvo acompañada por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal de Acolman, Fátima Villeda Osorio, de regidores y regidores del Ayuntamiento 2025-2027, así cómo por Alfredo Juárez García, Coordinador del Estado Mayor de la Subsecretaria de la Policía Estatal, quien acudió en representación Cristóbal Castañeda Caramillo Secretario de Seguridad del Estado de México.

Por su parte, Alfredo Juárez García, al tiempo de reconocer los esfuerzos institucionales tanto de la federación, así como del gobierno mexiquense y los municipios en materia de seguridad, insto a la población a participar en dicho programa de canje de armas que tiene el objetivo de reducir pérdidas humanas innecesarias entre la niñez mexiquense.

El funcionario mexiquense, frente al Capitán segundo de infantería Ramiro Castellanos Hernández, del 167 Batallón de infantería San Miguel de los Juguelles, así como del oficial de la Secretaria de Seguridad mexiquense,, Armando Gallardo Saldívar, del Coronel de Caballería Fidel Soto Chávez, Jefe de la Coordinación Estatal San Vicente Chicoloapan, de Oscar Gustavo García Lagunes, Director General de Gobierno Region Otumba, del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Acolman, Olvera Ríos y del Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Alejandro Vega Velazquez, subrayó que las personas que acudan al módulo, realizarán su entrega de arma de forma totalmente anónima.

“Esta estrategia conjunta en dónde participan la Sedena, Guardia Nacional, es la oportunidad legal para desahacerse de una arma de fuego y disminuir el riesgo al interior de las familias por la existencia de una arma de fuego”, concluyó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *