MUNDO

Putin califica de “ataque terrorista” el ataque ucraniano al gasero ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “ataque terrorista” la acción perpetrada por Ucrania contra el buque gasero ruso en aguas del mar Mediterráneo.

“Es un ataque terrorista. No es la primera vez que nos enfrentamos a cosas de este tipo”, declaró el presidente.

Previamente, el Ministerio de Transporte de Rusia informó que el 3 de marzo, el buque gasero ruso Arctic Metagaz fue atacado cerca de las aguas territoriales de Malta por drones navales ucranianos lanzados desde la costa de Libia.

El barco viajaba con carga desde Múrmansk cumpliendo las normas internacionales. Los 30 tripulantes rusos fueron rescatados ilesos gracias a la coordinación entre los servicios de salvamento de Malta y Rusia.

El régimen de Kiev ya ha atacado en otras ocasiones los buques mercantes civiles que cumplen todas las normas del derecho internacional.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *