EDOMEX

PVEM comprará plantas captadoras de agua pluvial

El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc, anunció que comprarán entre 4 y 5 plantas captadoras de agua pluvial como parte de un programa “piloto”, que después se presentará a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, con la finalidad de “evitar llegar al día cero”, aunque para ello, los seis alcaldes de su partido y dos diputadas donarán su salario en los próximos tres meses para la compra de estas plantas tratadoras.

Se mencionó que los captadores se pondrán en la zona oriente, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Amecameca, aunque dependerá de la demarcación y de la planta que se adquiera.

Es así como las diputadas donarán entre 60 y 70 mil pesos, lo mismo que los seis alcaldes de Ocoyoacac, Malinalco, Joquicingo, Almoloya del Río, Sultepec y Tenancingo.

Couttolenc indicó que se está desaprovechando el agua de lluvia, de ahí que se buscará aprovechar los recursos naturales.

Acompañado por la coordinadora de los diputados del PVEM en la Legislatura local, María Luisa Mendoza, consideró que el vital líquido es la “caja chica” de grandes municipios o para algunos las pipas son un negocio, aunque se negó a precisar quiénes, toda vez que estos comentarios forman parte de las quejas de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que antes de que comience la temporada de lluvias es importante invertir y llevar a cabo este programa piloto.

“Gran parte de los 18 millones no tenemos acceso al agua y pareciera que la única solución es perforar y la realidad es que no es así, hay muchas formas para tener acceso a estos recursos renovables”, puntualizó el líder estatal.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *