EDOMEX

Recibe Romina Contreras el Premio “Alma 2023”

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, recibió el Premio Alma 2023, en la categoría de “Municipio libre de trata”, reconocimiento otorgado por las Asociaciones de Municipios de México A.C. (AMMAC) y de Líderes Mundiales A.C. (ALMA), con la finalidad de reconocer el trabajo que su gobierno realiza en esta materia.

“Agradezco la distinción que hacen al Gobierno de Huixquilucan con la entrega de este premio, es un orgullo para quienes conformamos esta administración. Estos reconocimientos nos impulsan a seguir implementando buenas prácticas de gobierno que favorezcan a todos los huixquiluquenses, sobre todo a los sectores más vulnerables”, expresó Romina Contreras.

Al recibir este reconocimiento, el cual fue otorgado con el respaldo de la Asociación Unidos contra la Trata, Romina Contreras puntualizó algunas de las acciones que se han realizado desde el inicio de su administración para la protección de las mujeres, entre las que mencionó la creación de la Dirección General de la Mujer y la puesta en marcha del programa Punto Violeta para generar sitios de ayuda para este sector y lograr la declaratoria para que Huixquilucan sea un municipio libre de trata de personas desde 2019.

Así como la construcción de la Unidad de Análisis y Contexto de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad para estudiar las causas que originan la violencia de género en el territorio y apoyar a las víctimas, además de impulsar capacitaciones, cursos, asesorías, acompañamiento jurídico y el empoderamiento de las mujeres, sumando más de 20 mil atenciones y servicios a favor de niñas, jóvenes y adultas del municipio, en lo que va del presente año.

Durante la primera edición de esta entrega, Romina Contreras, aseguró que su gobierno seguirá trabajando 24/7 para dar resultados eficientes a la población.

En este sentido, la presidenta Ejecutiva de la Asociación de Municipios de México A.C., Nallely Gutiérrez Gijón, agradeció a los asistentes premiados, entre los que se encuentran algunos gobernadores, senadores, diputados, secretarios de estado, magistrados, artistas, periodistas y empresarios, por realizar un trabajo social a favor de los mexicanos, con acciones concretas que construyan una sociedad con mejores oportunidades para todos.

Representantes de Asociación de Municipios de México A.C. y la Asociación de Líderes Mundiales A.C., destacaron que, por primera vez, se realiza este evento, con la finalidad de reconocer la trayectoria de los galardonados, quienes, a través de su labor, han impulsado el crecimiento de la sociedad.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *